Reconociendo mis autoesquemas

 


 

1. ¿Qué significa trascender la realidad?

R; significa alcanzar un estado o punto donde el ser o persona sea consciente de sí mismo y de los demás, aceptándose tal como es y aceptando a los demás como son, un estado de conciencia con su entorno respetando y valorando a todos los seres en el mundo.


2. ¿Qué es lo que hace que una persona valore a otras y las trate como personas en su dignidad?

R; el respeto hacia los demás, buenos valores y práctica de estos , y comprensión hacia los demás. 


3. ¿A qué se debe que en Colombia no cumplamos las normas sociales?

R; se debe a la falta de respeto,  de valores y de sentido de pertenencia en nuestra sociedad, es decir, muchos no respetan a los demás, pasando por encima de estos violando sus derechos, sin sentir culpa o remordimientos ya que en su vida no aplican ninguno de estos conceptos.


4. ¿En qué peldaño de "la escalera de la autoestima" se ubica usted y por qué?

R; me ubico en el cuarto escalón ¿ te aceptas?, por qué no acepto mi complexión física y siempre estoy tratando de cambiar esto. 


5. De las características de la persona con ALTA AUTOESTIMA, mencione dos características prevalentes que usted tenga e indique cómo se manifiestan en su vida cotidiana.

R; se muestra flexible y serena; en mi entorno se presentan muchas situaciones donde los errores son comunes y generan tensión y estrés, acepto los errores de los demás,  siempre intentando corregirlos apoyando a mis compañeros, amigos o familia siempre con buena actitud y mente tranquila para hallar la mejor solución.  


es asertiva; suelo resolver muchos problemas en mi dia a dia, con el tiempo he aprendido y tengo la experiencia para afrontar de la mejor manera estos, adicional tengo buena creatividad.


6. De las características de la persona con AUTOESTIMA BAJA, mencione dos características prevalentes que usted tenga e indique cómo se manifiestan en su vida cotidiana y qué haría para transformarlas.

R; se juzga duramente: suelo juzgarme bastante por mi complexión física, la transformaria aceptándome tal como soy.   



Comentarios

  1. "Muy bien. Gracias por tu aporte.

    Se evidencia compromiso, disciplina y comprensión de los asuntos estudiados.

    El autorreconocimiento es muy importante para trabajar los aspectos por mejorar y ser cada vez mejores seres humanos en lo personal, familiar y social.

    Sigue adelante."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares