Aprendizaje REDA 2


La elección del diseño de investigación implica el desarrollo de un plan estratégico para alcanzar los objetivos propuestos. Este diseño se encarga de recopilar la información necesaria para poner a prueba la hipótesis. Por tanto, es lógico que la definición del diseño venga después de establecer claramente el planteamiento del problema.

Aunque una investigación pueda desarrollarse utilizando diversos diseños, se recomienda emplear uno único, ya que cada uno de ellos requiere recursos y la utilización de varios podría aumentar significativamente los costos.

En esta etapa, nos sumergimos en el proceso metodológico que nos ayudará a organizar los procedimientos y actividades de recolección de datos. Es fundamental tener ya claras las bases teóricas, ya que el diseño se deriva de los conceptos o teorías utilizadas en nuestro estudio. Un enfoque ordenado es esencial, ya que cada etapa conduce a la siguiente.

Un diseño bien pensado nos brinda mayores oportunidades para recolectar información relevante y alcanzar los resultados deseados. Naturalmente, el tipo de diseño seleccionado para medir los datos está estrechamente ligado al propósito de nuestra investigación

Comentarios

Entradas populares